Jacobo Senín no encuentra rival en la Subida A Pontenova y bate el récord de la prueba

Vía El Progreso

El lucense José Alonso Liste fue cuarto en la general y primero en carrozados a bordo del Ginetta GT4

El nombre propio del fin de semana en la Subida A Pontenova fue Jacobo Senín. El piloto de la escudería Estrandense, a los mandos del Nova NP01, fue el gran dominador de la décima edición de la competición lucense, que fue la segunda prueba puntuable para el Campeonato Gallego de Montaña.

A lo largo de las dos jornadas de competición, sábado y domingo, Senín no solo fue el más rápido en las cuatro tandas oficiales, sino que además rebajó el tiempo récord de la subida dejándolo fijado en un excepcional 1:54.705. Ninguno de los otros casi 40 pilotos lograron bajar de los dos minutos. Fue un fin de semana perfecto para Senín.

SUBIDA1
Uno de los participantes de la prueba mariñana. FGA

El segundo lugar en la clasificación, tras el abandono de Alexis Vieitez al remate de la segunda manga el sábado por una avería mecánica, fue a parar a manos del ourensano Abrahán Vázquez, de Celanova Motor, que a bordo de su Fórmula Dicode se quedó a 24,661 segundos del primer clasificado. Y el podio lo completó en esta ocasión el también piloto ourensano Jorge Fernández Vilarchao, a bordo de su Forwin, que tuvo una desventaja respecto a Senín de 28,810 segundos. Este piloto también compite para la misma escudería que el segundo clasificado, Celanova Motor.

En el cuarto puesto, y el primero en la categoría de carrozados, fue para el lucense José Alonso Liste, que a los mandos del Ginetta GT4 demostró un ritmo superior a sus rivales en esta especialidad debido a su presencia habitual en el Campeonato de Europa de Montaña.

El piloto de la escudería A Pontenova fue el más rápido en tres de las cuatro mangas en la categoría de carrozados, y fue cuatro segundos más rápido en el cómputo general que Jorge Pérez Alonso, quinto en la clasificación general absoluta, y segundo en la de carrozados, que pilotó el hermoso Porche 991 GT3

Completó el podio en la especialidad de carrozados Sergio Vallejo, tercero en la especialidad y sexto en la general, a bordo de su Porche 911 3.8 GT3, a casi diez segundos del piloto del Ginetta.

Entre los diez primeros, y en este orden, se clasificaron Manuel Senra, Alfonso ‘Pisko Ventín, que fue el primero en carcross, Giovanne Iglesias y Javier Carballo. En la categoría de la regularidad el mejor equipo fue el formado por Alfonso Cabral y José Manuel Quintás, con un Honda Civic, por delante de Miguel Ángel y Manuel Ángel Díaz, con un Nissan Micra.

La siguiente prueba marcada en el calendario del Campeonato Gallego de Montaña es que se disputará en localidad ourensana de Taboadela, los días 19 y 20 de julio.

Vía El Progreso https://www.elprogreso.es/articulo/a-marina/jacobo-senin-encuentra-rival-subida-pontenova-bate-record-prueba/202307021840011677805.html